Taller Danza & Dibujo & Fotografía “Caminos para una imagen” con Frederico Arêde/Brasil

Taller Danza & Dibujo & Fotografía “Caminos para una imagen” con Frederico Arêde/Brasil

Caminos a una imagen es un proyecto de creación fotográfica, teniendo el cuerpo como espacio de creación.

El proyecto apunta a coser conceptualmente cada sesión de fotos con lugares simbólicos elegidos por los participantes, lo que permite pensar en la representatividad de cada imagen junto con los participantes y profundizar así las cuestiones estéticas y sociales.

Estos espacios simbólicos incluyen: el cuerpo como un lugar de creación [formas, movimientos, ritmo]; un lugar de conflictos y disputas [identidades y alteridad]; así como otros espacios no pertenecientes al cuerpo pero en los que está inserto. El proyecto es un material para pensar sobre las diferentes formas de interacción y representación del cuerpo y del SER que sustentan el tiempo en que vivimos.

Dos ensayos se han utilizado como punto de partida en la construcción de imágenes del proyecto, Carne plástica y Cuerpos cotidianos, pero sin perder de vista la multiplicidad de narrativas que pueden surgir de estos encuentros.

Algunos de los objetivos, más allá de crear una imagen, es la posibilidad de traspasar las perspectivas de un gran número de temas, agregando nuevos significantes al construir imágenes que surgen de contornos empáticos establecidos en estos encuentros, pase de acceso a nuevos receptores los cuales no estarían abiertos si no es por el producto de estos encuentros.

Carne Plástica: es un ensayo desarrollado en los últimos tres años, inicialmente a través de la pintura y actualmente se desarrolla también en el campo de la fotografía.

Este articula tres signos recurrentes en mi producción: el "plástico", el "líquido" y la "muñeca", a partir de éstas son construidas narrativas sobre la objetificación, líbido, artificialidad, identidad...

Cuerpos Cotidianos: es un ensayo sobre la naturalidad del cuerpo, abordado a través de lo cotidiano de este cuerpo y de su interacción con su espacio, dirigido en una asociación con la propia modelo, ya que primero que hay que entender sobre el espacio simbólico en el que la modelo gustaría insertar la representación de su cuerpo, de qué forma su representación será expuesta.

www.fredericoarede.com

www.fotografico.fredericoarede.com

www.caminhosparaumaimagem.tumblr.com


Taller Danza & Dibujo & Fotografía “Caminos para una imagen” con Frederico Arêde/Brasil


 


Comments