Compañía Intermitente

La Compañía Intermitente un proyecto de ACCEL, que se inicia en el 2003. Está compuesta por un grupo de personas que a través de la danza contemporánea y otras manifestaciones artísticas como el teatro, la música, artes plásticas, artes audio-visuales y la fotografía, buscan crear espacios y nuevas propuestas a partir de la investigación de temas relacionados a la cultura paraguaya, la realidad actual del país, además de las situaciones que se dan en la vida cotidiana.

Trayectoria de la Compañía

Entre sus proyectos se destacan “Mensajes del silencio”, de Alejandra Diaz Lanz , con la cual la Compañía Intermitente fue invitada a participar en : TCU Latin American Arts Festival.TX . USA
  • En el 2003 se realiza el CD-ROM de la obra "Mensajes del Silencio" registrando la música creada para la obra, así como los dibujos realizados por integrantes de las comunidades indígenas en desaparición, sobre las cuales se investigó para la obra. Realizado con un fondo especial de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay. www.mensajesdelsilenciopy.blogspot.com

  • En el 2004 realizó un programa de difusión al interior y a las comunidades indígenas en desaparición viajando con la obra "Mensajes del Silencio" a Bahía Negra, Chaco Paraguayo, límite con Bolivia y Brasil, con apoyo del Fondec. Se realiza un documental de la experiencia "Viaje a la Comunidad Chamacoco", se estrena en Paraguay y se presenta en el "Magdalena Latina Proyect", Teatro San Martin , Buenos Aires, Argentina.
  • El documental "Viaje a la Comunidad Chamacoco" gana el 1er Premio en el Festival de Video TRANSFORMACCION de Buenos Aires, Argentina, organizado por Artes Escénicas MERCOSUR.
  • Invitada al "Festival de Otoño", en Argentina, y al XXIII Seminario Latinoamericano de Literatura.
  • "Añejo" Creación de Jorge Báez, interpretada por Gloria Oviedo, fotos de Javier Valdez.Creación realizada con apoyo del Centro Cultural Paraguayo-Americano.
  • En el 2006: "De agua y barro" Proyecto de creación e investigación sobre las mujeres alfareras de Itá, con la compañía de danza Intermitente, idea coreográfica y concepción general de Alejandra Díaz Lanz. ¿Venimos? ¿Somos? ¿Adónde vamos? Son algunos de los interrogantes que plantea este espectáculo con música original de Juan Manuel Acevedo, Norma Ortega,y el  "Chango" Spasiuk, con foto movimiento de Javier Valdez, la presencia de las alfareras iteñas Juana Marta Rodas y Julia Isidrez de Itá, la poesía y voz de Rubén Bareiro Saguier y la interpretación de Sergio Núñez, Ko’eti Barreto, Laura Melgarejo, Cinthia López, Patricia Martínez, Pamela Giménez, Juan González y Diana Brítez.
  • Invitada a la 2ª Muestra de Danza Contemporánea de Itajaí,Brasil, con la obra "De Agua Y Barro".
  • 2012 -Estreno de SOMMERO Paz de Verano  www.pazdeverano.blogspot.com
Subpáginas (1): Obras