Noticias‎ > ‎

Asunción se prepara para el 15º Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas.

publicado a la‎(s)‎ 14 jul. 2016 8:49 por Sara Saavedra

La nueva edición del Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas presenta este año CUERPO HABITADO y tendrá lugar en Asunción, del 23 al 31 de Agosto.

Esta entrega nace bajo el concepto Cuerpo Habitado y se centrará en el tema encontrar “Mi lugar en el mundo”.

Crear en Libertad es la organización encargada de gestionar este encuentro internacional, conjuntamente con KinoColectivo Cinematográfico y Vivre la Danse, que se realiza en Paraguay desde 1996, propiciando el intercambio y acercamiento a diferentes culturas en la afirmación de nuestra identidad y diversidad cultural.

Este encuentro reúne artistas, creadores, investigadores, productores y gestores de las Artes Contemporáneas del Paraguay, Iberoamérica y el mundo; promueve la creación y producción de obras a través de clínicas, talleres, e incentivos puntuales a nivel nacional; favoreciendo el encuentro entre artistas de diversas disciplinas y el cruce de lenguajes.

El  15ª Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas propone una programación enfocada a la inclusión social, educativa y cultural, la sustentabilidad, la diversidad de culturas, innovación de la creatividad en la formación de artistas y gestores, nuevas obras y retrospectiva visual del evento.

Este año contamos con el apoyo de IBERESCENA y  el Patrocinio de la Secretaria Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, AECID y el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, Fundación ITAÚ, la Manzana de la Rivera y la Universidad Federal de Rio de Janeiro UFRJ, Brasil,   entre otros.

La programación del Encuentro se basa en 4 ejes y contará con la presencia de los siguientes artistas iberoamericanos:

 

EJES PROGRAMADOS Y ARTISTAS

  1. Danza & Cine & Nuevas Tecnologías
  2. Danza & Artes Visuales
  3Danza& Salud, Inclusión y Sustentabilidad
  4. Danza & Pueblos originarios, afrodescendientes e interculturalidad
 

Además de los espectáculos, el evento ha creado una convocatoria para nuevos coreógrafos, que tendrá lugar del 5 al 24 de julio bajo el tema de “Mi lugar en el mundo”.

Para +info: www.crearenlibertad.org/Convocatoria nuevos coreógrafos

  o contacte al correo crearenlibertadproduccion@gmail.com.

El evento permitirá presentar coreógrafos emergentes y artistas iberoamericanos con gran trayectoria  profesional, convirtiéndose en un referente de creatividad e innovación en el área de las artes escénicas y mostrando novedades en tecnología de la danza.

Con el ánimo de involucrar a la ciudadanía, el público podrá participar en los talleres que impartirán los artistas invitados de forma libre y gratuita, así como acudir a charlas, debates y exposiciones.

Próximamente publicaremos más información sobre sobre la programación y artistas invitados.

Comments