Taller “Cuerpo Útil” y Residencia de Creación “Mimbi”


Taller “Cuerpo Útil” y Residencia de Creación “Mimbi” con Igor Calonge (Cielo rasO, España)


Sobre el Taller CUERPO ÚTIL.

Sobre la CONVOCATORIA Alentamos a bailarines de todo el país que residen fuera de la ciudad de Asunción a inscribirse al taller Cuerpo Útil y a estar atentos/as a una siguiente convocatoria que será lanzada en la plataforma Emergentes, en la que se seleccionarán 2 personas que residen fuera de la capital para cubrir gastos de traslado y hospedaje para los 5 días del taller “Cuerpo Útil”.

“El cuerpo útil y su mecánica es el eje del trabajo físico que vengo desarrollando a lo largo de años en cursos, clases y talleres. Trato de gestionar la mecánica que activa el cuerpo de manera práctica, optimizando las capacidades físicas.

Con el trabajo físico en el suelo desarrollo la longitud y la velocidad, la atención a la proyección de la cadera desde el eje abdominal y los apoyos mecánicos que economizan esfuerzo, en elevaciones y desplazamientos.

Longitud y proyección del cuerpo en el espacio, a través de frases coreográficas en los tres planos de altura (tierra, medio y vertical). El eje corporal y el peso en las tres circunstancias son la base del trabajo técnico que propongo.

Cómo habitamos el cuerpo en movimiento y la densidad con la que jugamos, desde dónde nos movemos y cuál es nuestro motivo.”

El taller es de cupo limitado, dirigido a bailarines/as profesionales.

Las sesiones del taller serán los días 18, 19, 20, 21 y 22 de julio de 9:00 a 13:00 hs.


Sobre la Residencia de Creación “Mimbi”

A partir del taller Cuerpo Útil serán seleccionados 6 (seis) bailarines/as para participar de la residencia de creación “Mimbi” con Igor Calonge. El domingo 23 de julio se dará a conocer a los bailarines seleccionados.

Las sesiones de la residencia serán de lunes a sábado, en horario de 9:00 a 13:00 hs, iniciando el 24 de julio y culminando con funciones los días 9 y 10 de agosto.

Los 6 (seis) bailarines seleccionados recibirán un pago de Crear en Libertad en concepto de cachet artístico.

Ubicaciones

El taller y la residencia se desarrollarán en distintas locaciones dentro del centro de Asunción (principalmente en el Centro Cultural de España Juan de Salazar CCEJS, además del Instituto Paraguayo Alemán ICPA y el Instituto Superior de Bellas Artes ISBA)