Intervenciones Urbanas con Videodanza

Fecha de publicación: 29-sep-2009 1:51:02

En el marco de los festejos denominados “Asunción Capital Americana de la Cultura” se presenta el 9° Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas “Crear En Libertad”, que comprende diversas actividades como: talleres, espectáculos, foros, muestras de Videodanza e intervenciones urbanas.

El jueves 1 de Octubre a partir de las 20:00 hs tendrá lugar un espectáculo único e inolvidable. 3 Artistas utilizarán fachadas del centro histórico de Asunción como escenarios para las obras en video con intervenciones en vivo de bailarines y actores. El recorrido preparado para esa noche comenzará a las 20:00 hs, con la obra “Cuando sueño sueño” de Noemí Vega con intervención de Edith Correa en la fachada del edificio de la esquina de Caballero y Mcal. Estigarribia de ahí el público se trasladará al Museo de Bellas Artes para apreciar la obra de Jorge Báez “Un cuarto de piel” marcada para las 20:30 hs y culminará a las 21:00 hs, en el Panteón de los héroes, con la obra "Te guardo..." de Javier Valdez con los bailarines de la Cia Intermitente Pamela Giménez y Sergio Núñez y la intervención en vivo de Gloria Morel y Miguel Ángel Santacruz. Este evento pretende ofrecer a los creadores lugares donde componer, producir y mostrar sus obras y a la vez hacer de los espacios públicos territorios donde tanto el público como los artistas encuentren espacios alternativos de expresión y disfrute.

Además esa noche también se podrá ver en el Café Literario, el resultado de los trabajos de los participantes del taller de videodanza con la artista argentina Silvina Szperling, realizado a principios del mes de septiembre.

Crear en Libertad es un evento anual de carácter participativo, sin fines de lucro, y ofrece a los artistas un espacio para el intercambio cultural, la expresión de la danza y las artes contemporáneas. Esta gran cita con los creadores de Paraguay y el Cono Sur es presentado por la Municipalidad de Asunción y producido por la Asociación Cultural Crear en Libertad y Kino Colectivo Cinematográfico, y el auspicio de la Embajada de España en Paraguay y el Centro Cultural de España ”Juan de Salazar”. Crear en Libertad ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

VER PROGRAMACIÓN