Eku’e 2012

Fecha de publicación: 27-ago-2012 20:19:49

Eku’e, 4ta. Muestra Internacional de videodanza de Asunción, se realizara el martes 28 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, y el miércoles 29 en la Alianza Francesa a las 20:00 hs. en el marco de Crear en Libertad 2012.

Eku’e es una plataforma de encuentro y difusión de las diferentes poéticas posibles desde los lenguajes del cuerpo, el cine y la mediación tecnológica.

En sincronía con los objetivos y el espíritu de “Crear en Libertad 2011” esta iniciativa se suma a esta fiesta de las artes ofreciendo una variada muestra que reúne una selección de obras de artistas paraguayos y del mundo.

En su cuarta edición, Eku´e presenta un corte de obras que abordan la danza y el videodanza en un acercamiento más narrativo, aproximándose a los conocidos géneros de ficción y documental. Se contará con “Le Faune. Un film” de Dominique Brun presentado por una de sus protagonistas, la intérprete francesa Caroline Baudouin quien es invitada especial de Crear en Libertad. Esta obra es un estudio de la obra de Vaslav Nijinsky, pionero de la danza moderna. “En blanco” documental videodanza de Juan Zapata (Colombia-Brasil) es una relación de la experiencia y la mirada hacia la danza; “Pyhare Pyte” de Natalia Fúster (Paraguay) es una obra de videodanza coreografiada, interpretada y dirigida por la artista en su primera experiencia como realizadora. Por su parte, “Mariposa Azul” de Rodrigo Calonga (Paraguay) es un cortometraje de ficción en la que la danza es el eje de la historia y “Fora de Campo” de Valeria Valenzuela y Claudia Muller (Brasil) es una obra que aborda la danza que como ofrenda, y el concepto de fuera de la mirada o fuera de campo.

Eku´e es una producción de Kino Colectivo Cinematográfico; que se realiza en esta edición con el soporte de Crear en Libertad. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

27 de Agosto CCEJS Le Faune (Francia), En blanco Brasil), Pyhare Pyte.

28 de Agosto Alianza Francesa Mariposa Azul, Pyhare Pyte, Fuera de campo.

Más información:

Juana Miranda

0971 165600

kinocolectivo@gmail.com