Crear Circuitos

Fecha de publicación: 07-abr-2019 16:01:51

Agentes de la cultura y de las artes escénicas de Sudamérica se citan en Asunción en la segunda edición del encuentro "Crear Circuitos". Participarán programadores de espacios iberoamericanos, curadores, artistas y directores de festivales especializados en las artes escénicas.

Durante cinco días, se celebrarán rondas de negocios, conferencias, charlas y un mapeo de espacios iberoamericanos, con objetivo de dinamizar la economía de la cultura en Paraguay y la región sudamericana, intercambiar experiencias y favorecer la movilidad de obras e ideas.

El encuentro es organizado por el Centro Cultural de España Juan de Salazar junto con la Asociación Cultural Crear en Libertad y Ro.Ca Producciones. Cuenta con el apoyo del programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo del sector Cultural, la Secretaría Nacional de Cultura y enmarcado en la Semana de Teatro del Centro Paraguayo de Teatro.

La primera edición se realizó el año pasado con un éxito de participación. Se articula para ayudar a la internacionalización de la industria cultural paraguaya, creando una red que facilite el acceso a nuestros creadores y productores al circuito iberoamericano. En esta segunda edición asistirán profesionales de Argentina, Brasil, Chile y Bolivia, así como representantes de los principales espacios escénicos del Paraguay.

El encuentro comenzará el lunes 25, las 18:00, con representantes de entidades públicas y autoridades de la Cooperación Española, del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción.

Entre los asistentes internacionales se encuentran Daniel Lattus, del festival internacional de teatro Zicosur (Chile), Marc Dumchen de la Secretaría Nacional de Cultura (Bolivia), Graciela Galeano del Instituto Nacional del Teatro (Argentina) y Marcelo Bones, de la Plataforma de Internacionalización do Teatro (Brasil). Estarán también unos treinta invitados nacionales e internacionales.

Se presentará un mapa colaborativo que permitirá acceder a información sobre espacios de toda Sudamérica. En palabras de los organizadores “este es un encuentro clave que conecta al arte escénico del Paraguay con el resto del continente”.

Se puede acceder al blog siguiendo el link:

https://crearcircuitosescenicos.blogspot.com/

http://www.abc.com.py/espectaculos/cultura/encuentro-de-teatristas-sudamericanos-1798053.html