21 Edición

21 ediciones…somos un SER de todos los seres que nos habitan.


21 años significa para las personas y en general en los países, llegar a la “mayoría” de edad, que significa la independencia, la autonomía, el libre albedrío …la libertad de hacer y decidir, que SER eres, que SER quieres ser.

21 ediciones de CREAR EN LIBERTAD significa para nosotros, un SER de todos los SERES que habitamos, con nuestras diversidades, diferencias, procesos, ejerciendo la inclusión, practicando cómo sostenernos, buscando estrategias de cómo desarrollar ideas, prácticas, producción, acción, intercambios, cooperación. Y también, propiciar los espacios para seguir colaborando en redes, vivenciar la danza y las artes desde nuestra ancestralidad a un tiempo contemporáneo, reafirmando nuestros derechos como trabajadores del arte y la cultura.

La necesidad de mejorar y abrir nuevas oportunidades a la profesión, el derecho a condiciones laborales dignas, la necesidad de políticas públicas que promuevan y fortalezcan espacios, iniciativas y gestión para fomentar la danza y la creación. En este agitado y peculiar tiempo se organizaron grupos, se crearon otros nuevos, se bailó en las casas, en los patios, en los parques, en las pantallas. La danza se hizo posible de muchas maneras. Hoy, con gran entrega y compromiso, estamos presentes en la escena, volviendo al contacto presencial, espiritual y físico, intercambiando energías con el público, en el hecho más humano: convivir el tiempo del ENCUENTRO


ARGENTINA / BRASIL / ESPAÑA / PARAGUAY



EN ESCENA, INTERVENCIONES URBANAS y

PLATAFORMAS VIRTUALES

7 al 10 de septiembre 2022

Residencias de Creación y Talleres desde el 29 agosto

Asunción, Paraguay