Talleres

Talleres

Taller de Danza Contemporánea y Flamenco “Cuerpos Cuentan Cosas”

Paula Quintana - Tenerife, España

Taller de creación coreográfica en el que se parte de la base tradicional del flamenco para caminar hacia otros lenguajes. Partimos de la necesidad artística de comunicar algo, de individuo a individuo, de cuerpo que siente a cuerpo que siente. El Cuerpo (el movimiento, la danza) como medio de comunicación, como mediador entre el “dentro” y el “fuera”. Dejar que la piel hable por encima de la cabeza.

Dirigido a: Bailarines de flamenco y de danza contemporánea

Lunes 19 al Viernes 23 11:00 a 14:00 Hs. CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA “JUAN DE SALAZAR”

+ info e inscripciones aquí (Lleno)

Taller de GAGA

Alejandra Jara - Paraguay / Alemania

Dirigido a: personas mayores de 16 años de edad, con o sin experiencia en movimiento.

El taller consta de dos partes: Clase de Gaga/people y taller de investigación.

Jueves 22 15:30 Espacio CREAR en ESTERO BELLACO

+ info e inscripciones

Taller "DANZAR EL SILENCIO"

Chiara Perucca - Italia

El taller tiene como objetivo es estimular el encuentro entre el Cuerpo y el Silencio, concebido como “pausa entre dos movimientos”, como un vacío lleno de energía dentro del cual las cosas pueden existir, distinguirse y cobrar sentido.

Duración: 2 horas y media

Destinado a: Todas las personas interesadas en el movimiento con interés en profundizar su práctica.

Lunes 26 17:00 Espacio CREAR en ESTERO BELLACO

+ info e inscripciones aquí

Taller “DANCE FORMS”

Trevor Carlson / M. Cunningham - USA

El workshop de DanceForms puede estar orientado a bailarines pre-profesionales y profesionales, así como a otras personas cuya área de interés no esté necesariamente centrada en las artes escénicas. Los talleres pueden ser una forma de reunir a diferentes grupos durante una serie de días, o a padres e hijos en un espacio común donde puedan participar juntos. Estos talleres son adaptados para una variedad de diferentes edades y con diferentes antecedentes e intereses.

Lunes 26 al Sábado 31 9:00 a 13:00 Hs. INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE, IMA

+ info e inscripciones aquí (lleno)

Taller "Técnica Cunningham"

Mauro Cacciatore - Argentina

Los talleres de Cunningham Technique están abiertos para bailarines tanto avanzados como profesionales acompañados de un músico. La técnica Cunningham es considerada una de las técnicas más efectivas cuando se entrena para ejecutar múltiples estilos de movimiento de una variedad de coreógrafos. La técnica evolucionó a lo largo de los más de 70 años de carrera de Cunningham, lo que significa que los ejercicios cambiaron para adaptarse a los cambios en la coreografía y las diferencias en la construcción de cuerpos a lo largo de muchas generaciones.

Las clases son impartidas por Mauro Cacciatore (Argentina), quien fue formado por bailarines de Cunningham como Robert Swinston, Jennifer Goggans, Andrea Weber, Jean Freebury y Susan Quinn, entre otros en bailarines de la Merce Cunningham Dance Company.

Lunes 26 al Viernes 30 14:00 a 16:00 Hs. INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE- IMA

+ info e inscripciones aquí (lleno)

Taller "Preparación para la Performance Corporal"

Ronabio Lima - Brasil

A lo largo de la interrelación que promueve la danza contemporánea, el cuerpo en movimiento es como uno de los autores de toda esta manifestación. Con eso, el rendimiento corporal El creador-intérprete es corroborado por este autor híbrido que está constantemente transformación, correlación y adquisiciones

Lunes 26 y Miércoles 28 14:30 a 16:00 Hs. INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE- IMA

+ info e inscripciones aquí

Taller "Espacio, Corporeidad y Video" Taller de videodanza

Denise Matta - Brasil

“Ciudad , cuerpo y vídeo”

Cómo habitar la ciudad y los espacios públicos a través de videos y movimientos, con proyecciones e intervención corporal de danza y vídeo con artistas locales de distintas áreas.

Dirigido a: artistas de danza, circo, teatro, audiovisuales, música e interesados en general.

Miércoles 28 y Jueves 29 08:00 a 09:30 Hs. FADA- UNA

+ info e inscripciones aquí

Taller “Entre” de creación de Videodanza

Nicole Seiler - Suiza

Taller de videodanza

Este taller se centrará en acciones que no son las espectaculares que esperamos al pensar en un videodanza. Nos concentraremos en todas las cosas que suceden antes y después de un momento espectacular en la danza. También llamaremos nuestra atención sobre el encuadre fijo (no una cámara en movimiento) y sobre la edición. La cámara fija es un símbolo del aspecto fijo de un espectador cuando se sienta en el teatro.

Martes 27 al Viernes 30 12:00 a 15:00 Hs. - Lic. en Danza FADA UNA

+ info e inscripciones aquí