SELECCIONADOS de la convocatoria NUEVOS COREÓGRAFOS

Fecha de publicación: 10-ago-2016 10:56:03

Un llamado a la creatividad

Crear en Libertad en el espíritu de estimular la creación y la producción de obras contemporáneas, especialmente aquellas que se vinculan a diversos lenguajes artísticos, convocó a todos los creadores, estudiantes, y profesionales de distintas disciplinas a participar de este llamado a Nuevos Coreógrafos.

La CONVOCATORIA se realizó del 4 al 31 de julio, sobre el tema: “Mi Lugar en el Mundo”

El JURADO estuvo integrado por el Fotógrafo y VideoArtista Javier Valdéz y la Bailarina y Coreógrafa Verónica Bozzano, actualmente residente en Bs As, Argentina.

Las obras seleccionadas son:

̈Tal vez pueda aprender a quererte ̈

La vida de toda persona es una búsqueda permanente por encontrar su lugar en el mundo. El universo ha dado a cada uno un propósito cuyo camino se construye a lo largo de alegrías y decepciones, de tropiezos y aciertos. Nos pasamos tanto tiempo buscando encontrar el fin que nos perdemos la belleza y riqueza que nos ofrece el camino, y es allí en ese proceso largo e incierto en donde se encuentra el real propósito, el aprendizaje y la experiencia que finalmente darán forma a aquello que tanto buscamos. Hacer un pacto con ese proceso y caminar respetando el tiempo de cada cosa y no luchando en contra, llegar a un acuerdo con nuestros miedos, inseguridades y deseos, caminar de la mano con ellos y continuar el recorrido. Al fin y al cabo quien sabe si realmente existe un fin del camino, capaz el propósito y desafío de cada uno se encuentra en superar cada obstáculo de ese proceso, aceptarlo y seguir andando.

Tal vez pueda aprender a quererte muestra una pequeña parte de ese proceso de aceptación del camino y de un acuerdo con el tiempo para seguir andando.

Coreografía e idea original: Bethania Joaquinho

Interprete: Bethania Joaquinho

Vestuario: Bethania Joaquinho

Musica: Amy Winehouse, Drippy, collage musical, efectos de sonido.

Edición: Bethania Joaquinho

Agradecimientos: Atelier AMDK de Berlin y a su director Lars Scheibner. Academia de danzas Patricia Fiandro de Fno. De la Mora.

“Javorái”

Devenires de una idiosincrasia que componen una cultura única y singular. Javorái: mezcla, desorden, quilombo. El lenguaje llevado al movimiento, y el movimiento siendo arrastrado por la identidad, la sangre y la necesidad de revelar al mundo una nueva idea danzada de ser nosotros mismos. Una visión personal y contemporánea del tekove guaraní y nacional en su sentir más propio.

Diseño Coreográfico: Mercedes Irrazabal, Heidi Baez, Jannyne Benitez, Alicia Cabrera, Antonio Gauto (Alumnos de la Licenciatura en Danza UNA – 4to semestre)

Diseño artístico: Mercedes Irrazabal, Heidi Baez, Jannyne Benitez, Alicia Cabrera, Antonio Gauto  Diseño de Vestuario: Mercedes Irrazabal, Alicia Cabrera. 

Diseño de Iluminación: Antonio Gauto.

Musicalización: Alicia Cabrera, Antonio Gauto.

Las obras se presentarán en la programación del 15º Crear en Libertad de los días 24 y 25 de agosto en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar “

Para +info : www.facebook.com/crearenlibertad o escribirnos a crearenlibertad@gmail.com

Alejandra Díaz Lanz

Dirección General

Tel –WS 0971-128.660

www.crearenlibertad.org

FB Crear en Libertad