Comienzan los espectáculos de Crear en Libertad

Fecha de publicación: 24-ago-2012 23:21:34

Este sábado 25, a las 20:00 hs, se inician los ESPECTACULOS de Crear en Libertad, 12° Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas “Crear en Libertad”, en los espacios de la Alianza Francesa y del Centro Cultural de España “Juan de Salazar”.

Esta gran cita con los creadores de Paraguay y el Cono Sur es producida con el patrocinio del Fondo Nacional de las Artes y la Cultura FONDEC, el apoyo de Embajada de España y Centro Cultural de España Juan de Salazar, Uruguay Cultural, el Instituto Francés, La Embajada de Francia, la Alianza Francesa, el Hotel Guaraní, el Hostal El Jardín y el Restaurant La Mesa.

La organización y producción general es realizada por Alejandra Díaz de la Asociación Cultural Crear en Libertad y Juana Miranda de Kino Colectivo Cinematográfico.

El programa que se presentará el sábado 25 de agosto incluye en la primera parte la obra “Inestable” de Hilario Godoy (Paraguay), y en la segunda parte “Light Music” del músico francés Cyril Hernández de la Cia La Truc (Francia), estrenado recientemente en Paris.

La presencia de los artistas franceses se hace posible gracias al Instituto Francés, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

El domingo 26 de Agosto, la cita es en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, a las 19:00, donde el programa incluye:

Muestra Taller de Matías Etcheverry (Argentina)

“Perfomance” de Félix Salas (Paraguay)

“Mudanzas” de Javier Tudela y Xoan García (España) con Ko’eti Barreto, Maida Yafar y Ramón Ceballos, Chamán Yshir Ybytoso (Paraguay)

Crear en Libertad, es un encuentro de artistas, intérpretes y creadores, gestores culturales de las Artes Contemporáneas, del Paraguay y del mundo, que impulsa y promueve la creación y el cruce de lenguajes, el acercamiento a diferentes culturas en la afirmación de nuestra identidad y diversidad cultural.