Asociación Cultural Crear en Libertad

ESPACIO A LA CREACIÓN Y FORMACIÓN ARTISTICA

EN TODAS SUS EXPRESIONES EN PARAGUAY

La Asociación Cultural Crear en Libertad "ACCEL" es una organización no gubernamental con registro legal N° 274, sin fines de lucro (establecida el 26 de noviembre del 2000).

La misión de Crear en Libertad es promover el desarrollo cultural en el Paraguay a través de la difusión y defensa de la diversidad de las expresiones culturales del país.

Creada con el objeto de “Instrumentar proyectos y programas tendientes a promover, desarrollar y contribuir al fortalecimiento de la Creación y Formación Artística en todas sus expresiones en el Paraguay”

Las principales actividades de ACCEL son:

  • La formación de artistas a través de la organización de talleres de creación, capacitación, seminarios, conferencias y la organización de encuentros internacionales

    • Promover el intercambio entre artistas, creadores y profesionales de la cultura a través de “Crear en Libertad” Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas de Asunción

  • Realizar trabajos de investigación sobre el arte en el Paraguay y su difusión mediante la publicación de documentos y la producción de materiales audiovisuales sobre el tema.

  • “Memorias de Danza” Documentación de la Danza en Paraguay IG @memoriasdedanza >> visitar el blog

  • “Compañía Intermitente” - proyectos de creación e investigación IG @cíaintermitente >> visitar el blog

    • Promover la gestión cultural y la colaboración en redes (Red Sudamericana de Danza, Red Iberoamericana de Videodanza REDIV, Movimiento de Coaliciones para la Diversidad Cultural, Red SINERGIA de Festivales Latinoamericanos de Danza)

  • Organizar eventos culturales y programas de sensibilización en la cultura destinado a diferentes comunidades

  • Fomentar el intercambio de experiencias entre las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el ámbito de la cultura en el Paraguay.

L’Association Culturelle Créer en Liberté « ACCEL » est une organisation non gouvernementale sans but lucratif possédant un Registre Juridique n° 274 (créé le 26 novembre 2000).

L’ACCEL a pour mission de promouvoir le développement culturel au Paraguay par la diffusion et la défense de la diversité des expressions culturelles du pays.

Son objectif principal est la mise en place de projets et programmes qui tendent à promouvoir le développement et le renforcement de la création, ainsi que la formation artistique dans toutes ses expressions.

Les principales activités de ACCEL sont :

  • la formation des artistes à travers la mise en place d’ateliers, de séminaires, de conférences et l’organisation de rencontres internationales.

  • la promotion d’échanges entre artistes, créateurs et professionnels de la culture.

  • effectuer un travail de recherche sur l’art au Paraguay, puis assurer sa diffusion par la publication de documents et la production de matériaux audiovisuels sur le sujet.

  • favoriser la gestion culturelle et la collaboration en réseaux (réseau Sudaméricana de Danza, Red Iberoamericana de Videodanza REDIV et le Mouvement des Coalitions pour la Diversité Culturelle, Red SINERGIA de Festivales Latinoamericanos de Danza).

  • l’organisation d’événements culturels ainsi que la mise en place de programmes de sensibilisation à la culture à destination des différentes communautés.

  • encourager le partage d’expériences entre les différentes O.N.G. qui travaillent dans le domaine de la culture au Paraguay.