Concierto Popharpe Trio

ARPAS EN CARTON Nace del deseo de construir un repertorio osado, ecléctico, ambicioso para estos pequeños instrumentos casi insignificantes, accesibles a todos, que uno aprende a fabricarlos por sí mismo pero que suenan a lo grande

EL POPHARPETRIO, son tres arpistas cómplices que se complementan, que comparten el mismo amor hacia sus instrumentos, el rencuentro y el descubrir algo nuevo.

EL POPHARPETRIO forma parte de un proyecto artístico y pedagógico de la ASSOCIACION POP’HARPE quien se abre para la difusión del arpa para todos.

Déjese sorprender : El PopHarpeTrio, NO SOLO CARTON!

Nombre del evento: Concierto de POPHARPE TRIO

Lugar: Alianza Francesa

Fecha: 10 de agosto

Hora: 20h

Dirección: Mcal. Estigarribia 1039 c/ Estados Unidos

Acceso libre y gratuito.

Alina Traine

Estudió con Christine Icart, Oscar Rodríguez do Campo y Lucrecia Jancsa, Alina Traine es licenciada con la distinción Summa cum laude en arpa de la Universidad Nacional de Artes en Argentina (UNA) Obtuvo un Prix de Perfeccionement (Excellence y Virtuosité) del Conservatorio del Ambito Régional de Rueil Malmaison, obtuvo el primer premio del Concurso Iberoamericano de Arpa y el Segundo del Concurso de Arpistas Latinoamericanos en Brasil.

Fue becaria de la Fundación Teatro Colón, del Mozarteum argentino y de la Cité Internationale Universitaire de Paris. Como solista, interpretó varios conciertos con orquesta (de Ravel, Debussy, Mozart, Haendel) y creó Música Nocturna de Alex Nante para arpa solista y ensamble. Fue arpista de distintas formaciones y orquestas de jóvenes, Académica del Teatro Colón, orquesta académica del Schleswig Holstein Musik Festival. Alina es arpista del Ensemble Écoute y del Ensamble Awkas.Trabaja en la creación contemporánea y la interpretación del repertorio de los siglos XX y XXI.

Formará parte de la Orquesta Académica del Festival Lucerne en agosto de 2018. También se dedica a la docencia: es profesora del Conservatorio de Chennèvieres sur Marne (Francia)

Veronique Musson-Gonneau :

Véronique es una de las pioneras del redescubrimiento de las arpas antiguas en Francia. Fue alumna de los laudistas Eugène Ferré et Hopkinson Smith, de los arpistas Françoise Johannel et Mara Galassi, y de Gérard Geay en escritura. Es Licenciada del CNSM (Conservatorio Nacional Superior de Música) de Lyon y se perfeccionó en la Scuola Civica de Milano. En el 2010 su disco, consagrado solamente a la obra para arpa doble de Antonio de Cabezón, fue muy elogiado por la crítica.

Dedicada a la investigación, obtuvo un del DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en musicologÍa . Ha publicado con el Laboratorio de Acústica Musical del CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica) un estudio sobre el redescubrimiento sonoro de los “hapiones” (en las arpas antiguas)

Desde el 2010 desarrolla con Pascal Bernard un modelo de arpa en cartón a bajo costo, gestionado por la asociación Pop’harpe obteniendo el Premio del Primer Ministro en el concurso Lepine 2016

Es profesora de enseñanza artística, frecuentemente imparte masterclass, es profesora en el Centro de Musica Medieval de Paris y en los Conservatorios de Palaiseau e Ivry-sur-Seine.

Es también profesora de didáctica especializada en arpa en Educacion Superior en Aubervilliers-la Courneuve.

Claire Duchateau-Malzac :

Graduada del CRR (Conservatorio del Ámbito Regional) de Lyon y de Educación Superior de ESMD (Escuela Superior de Música y Danza) Nord-de-france en arpa clásica (2012).

Claire estudió arpa con Christhophe Truant, Anne Le Roy, Fabrice Pierre, Frédérique Cambreling.

Es licenciada en Musicología de la Universidad Lumière Lyon2.

Es una apasionada por la música tradicional, ejecuta el kanun. Tomó clases de música oriental y mediterránea en l'ENM (Escuela Nacional de la Magistratura) de Villeurbanne con Marc Loopuyt, y de arpa llanera con Gabriel Castillo.

Es cofundadora de una compañía de circo.

Además trabaja con compañías de teatro, de mimos, de danza y realiza giras y grabaciones de músicas actuales (Wax Tailor, Cat's Eyes, Vanina De Franco).

Sus espectáculos para “público joven” cuentan con el apoyo de DRAC (Direccion Regional de Asuntos Culturales) y de los fondos para proyectos (Malakoff . Mérédic, Hospitales de Paris).

Su título es reconocido por el estado y es profesora de arpa en CRC d’Aix-les-Bains.