Escombros de una Casa Barco

Fecha de publicación: 16-sep-2015 22:37:07

Perfomance "Escombros de una casa-barco"

Lanzamiento del Libro de Poesias "Escombros" de Carlos Bazzano e ilustraciones de RebeCa

"Una primavera atrás un grupo interdisciplinario e independiente de artistas decidimos dialogar. Ese diálogo nos llevó a trabajar las posibilidades de intervención poética y performática, conviviendo en un proceso de creación conjunta desde diferentes lugares: filmando, fotografiando, componiendo, dibujando, escribiendo y danzando. La experiencia fue presentada en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”. La performance consistió en la ocupación de varios espacios, en diferentes situaciones.

Ha pasado más de un invierno entre la última primavera y esta. El barco flota, reflota, se unde, y emerge, en el vórtice de una tormenta.. y volvemos a navegar"

Palabras de Carlos Bazzano....

El próximo viernes 18, se presenta nuevamente la Perfomance en la propia CASA-BARCO de CREAR Espacio Cultural, sito en O'Leary 465 casi Estrella, en dos únicas funciones, a las 19 y 30 hs y a las 22 hs.

Además se presentará el libro "Escombros" de Carlos Bazzano e ilustraciones de RebeCa, diseño Juan Heilborn, edición de Arandura, con una edición numerada de cien ejemplares.

La ocasión será reservada solo a 30 espectadores por presentación, debido a las condiciones perfómaticas de la puesta. El costo de ingreso será de Gs 20.000

y las reservas se pueden hacer al teléfono 448.672, o al correo crearenlibertad@gmail.com

Participarán de la propuesta las bailarinas Cinthia López, Paula Bozzano, Laura Cuevas, Paola Ferraro, a la ilustradora Rebe Ca, el realizador Fernando Valdovinos, la música y compositora Norma Ortega, el fotógrafo Xoan García Huguet, el poeta Carlos Bazzano, la Directora Sheyna Queiroz de Rio de Janeiro (Brasil) , y bajo la articulación de todo este proceso la coreógrafa Alejandra Diaz.

Agradecemos a los colaboradores, la realizadora Juana Miranda, en luces Santiago Shearer, sonido José Caballero, SAra Saavedra en Manager Web, Marta Aranguren en Asistencia de Producción y fotografías de Dani Gonzalez que con su arte de manera desinteresada apoyaron esta actividad, a la Rede FUNARTE IBEROAMERICANA DE DANZA, MINC Brasil ( donde se inicio esta residencia en colaboración), al Centro Cultural de España "Juan de Salazar", a la gente que construye la Casa-Barco de Crear en Libertad Espacio Cultural.

Para conocer más sobre la investigación y la perfomance puedes ingresar al link

http://crearenlibertad.wix.com/escombros