"HUR y CAN" - Danza contemporánea en Paraguay

Fecha de publicación: 15-abr-2016 23:44:06

"HUR y CAN"

Danza contemporánea en Paraguay

La Compañía Española de Danza Contemporánea realizo una gira latinoamericana y se presento en Paraguay con el apoyo del Centro Cultural de España "Juan de Salazar" y Crear Espacio Cultural, ubicado en el Centro Histórico de Asunción, espacio que cuenta con el apoyo de Fondos de Cultura de la Secretaria Nacional de Cultura.

HUR y CAN, realizo dos exitosas presentaciones, la primera tuvo lugar el jueves 12 en el CCEJS a las 20 hs, con entrada libre y la segunda se realizo en CREAR Espacio Cultural el sábado 14 de noviembre a las 21 hs, con gran asistencia de publico y con un encendido debate final.

También impartieron dos Talleres, uno orientado a bailarines, con gran participación de estudiantes y artistas de la danza locales, y el otro a artistas de la escena, performers e integrantes del grupo Alas Abiertas proyecto de Danza Inclusiva.

Bautizado en 2013, “HUR y CAN” es el encuentro artístico de Arthur Bernard Bazin y Candelaria Antelo. Es un proyecto de creación y relación humana que afirma la necesidad comunicativa del movimiento, su dimensión personal y emocional. http://www.hurycan.com/

Coreógrafa e intérprete, Candelaria Antelo nace en Buenos Aires donde comienza su formación. A continuación viaja a Europa donde se gradúa en la escuela The Northern School of Contemporary Dance, en Inglaterra (2007) y en el Conservatorio Superior de Madrid CSDMA (2013). En estos años colabora con coreógrafos como Dani Panullo, Verónica Santiago, Francisco Leiva, Mey-Ling Bisogno y Lucio Baglivo.

Arthur Bazin se inicia a las artes escénicas en París, compaginando el teatro con las artes plásticas. En octubre 2007 se instala en Madrid donde profundiza su formación teatral y corporal. Estudia en LA USINA, LA RESAD, el CSDMA y trabaja con coreógrafos como Camille C. Hanson, Maryluz Arcas (La Phármaco), y Sharon Fridman con quien realiza una colaboración continua como bailarín y asistente entre 2010 y 2015.

ArtHUR y CANdelaria empiezan a investigar juntos en 2010 creando "Discordio", pieza ganadora del Certamen Coreográfico de Vallecas. Al año siguiente emprenden el proceso creativo de "Te Odiero" que les valdrá diversos premios coreográficos en España, Alemania y Francia. Su último trabajo hasta hoy: "Je te haime" se estrena en 2013 y es premiado el mismo año en la Feria internacional de teatro y danza de Huesca.