Taller Preparación para la Performance Corporal
Taller Preparación para la Performance Corporal
Ronabio Lima - Brasil
A lo largo de la interrelación que promueve la danza contemporánea, el cuerpo en movimiento
es como uno de los autores de toda esta manifestación. Con eso, el rendimiento corporal
El creador-intérprete es corroborado por este autor híbrido que está constantemente
transformación, correlación y adquisiciones
En una relación entre técnica y laboratorio de creación, este taller propone dos clases de preparación corporal dirigidas a colaborar para el desarrollo técnico-artístico de las habilidades motoras e interpretativas del intérprete para el desempeño de su propio cuerpo en el desempeño y / o creación en danza contemporánea
Por lo tanto, un estudio práctico del Cuerpo en Movimiento es provocado en sí mismo.
a través de los elementos relativos de los parámetros de movimiento y dinámica,
que son: estados de movimiento; Movimientos básicos; Familias de danza; Combinaciones;
Contactos; Apoyos; Modos de ejecución; Intensidad; Entrada de fuerza y peso.
OBJETIVOS
• Experimente la preparación corporal que estimula el desarrollo y la diversificación de
habilidades técnicas y creativas para el rendimiento corporal en la danza contemporánea
de intérpretes-creadores;
•Distinguir elementos técnicos de las vestimentas Movimiento y Dinámica para
diversificación, mejora y desarrollo del rendimiento corporal.
• Realizar diferentes posibilidades de movimientos corporales segmentarios y globales,
basado en las relaciones entre movimiento y dinámica;
• Fomentar a través del diálogo entre técnico y laboratorio la elaboración, estudio y
observancia del cuerpo en movimiento en la danza contemporánea.
CONTENIDO
• Introducción a estudios prácticos para el rendimiento corporal a través de preparación corporal con los parámetros Movimiento y Dinámica del Fundamentos de la danza contemporánea de Helenita Sá Earp;
• Introducción al estudio de la Corporeidad en la relación entre técnica y laboratorio;
• Estudios y ejecución de valencias físicas.
• Estudio práctico de los elementos de los parámetros Movimiento y Dinámica: Estados
de movimiento, movimientos básicos, familias de baile, combinaciones, contactos, soportes, modos de ejecución, intensidad. Aporte de fuerza y peso.
• Clases directivas y no directivas para la preparación técnica.
• Laboratorios de investigación
BIBLIOGRAFIA
MEYER, André. Fundamentos da dança, apostila didática. Rio de janeiro, 2012
BERTAZZO, Ivaldo. Espaço e Corpo. São Paulo, 2014.
MEYER, Sandra. O criador-interprete na dança contemporânea, 2002.
ELIAS, Marina. Improvisando como possibilidade reinvenção da dança e do dançarino. Belo Horizonte, 2015. GIL, Jose. Movimento Total. O Corpo e a Dança. São Paulo: Iluminuras, 2004.
Lunes 26 y Miércoles 28 14:30 a 16:00 Hs. INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE- IMA