Taller Técnica Cunningham

Taller Técnica Cunningham

Mauro Cacciatore

Los talleres de Cunningham Technique están abiertos para bailarines tanto avanzados como profesionales acompañados de un músico. La técnica Cunningham es considerada una de las técnicas más efectivas cuando se entrena para ejecutar múltiples estilos de movimiento de una variedad de coreógrafos. La técnica evolucionó a lo largo de los más de 70 años de carrera de Cunningham, lo que significa que los ejercicios cambiaron para adaptarse a los cambios en la coreografía y las diferencias en la construcción de cuerpos a lo largo de muchas generaciones.

Las clases son impartidas por Mauro Cacciatore (Argentina), quien fue formado por bailarines de Cunningham como Robert Swinston, Jennifer Goggans, Andrea Weber, Jean Freebury y Susan Quinn, entre otros en bailarines de la Merce Cunningham Dance Company.

Descripción de la clase:

El entrenamiento de la técnica Cunningham pone énfasis en la adquisición de fuerza, claridad y precisión, implica un desafío no solo en términos físicos, sino que también desarrolla una dinámica activa de pensamiento y acción, utilizando el azar como herramienta para modificar los hábitos y permitir nuevas combinaciones dentro del material de estudio.

La repetición diaria de sus principios en una variedad de ejercicios promueve la comprensión de la estética particular del trabajo de Cunningham.

En la clase tomaremos como punto de partida algunos ejercicios propios de la técnica, como combinaciones del torso en diversas posiciones para incorporar el vocabulario básico de movimiento que luego utilizaremos en el desarrollo de las frases de movimiento; entrenaremos también las distintas posibilidades de movimiento de las piernas, en diferentes dinámicas y alturas, traslaciones en el espacio y diferentes tipos de saltos.

Lunes 26 al Viernes 30 14:00 a 16:00 Hs. INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE- IMA

De este taller se seleccionarán los participantes para el evento final del cierre de esta edición de Crear en Libertad.