Danzas Negras Brasileras

DANZAS NEGRAS BRASILERAS

Teoría y Práctica con Luiz Monteiro, Coreógrafo y Docente/BRASIL

El curso se basa en las cuatro dimensiones humanas (Física, Emocional, Intelectual y Espiritual) y en varios ejes educativos (capacitar, dar bases, despertar curiosidades, abrir ventanas y señalar caminos). Propiciar también el descubrimiento de nuevos caminos y desdoblamientos contemporáneos de la corporalidad negra a través del pensar y hacer diferentes, o nuevos, basados ​​en sus múltiples y numerosas diversidades. El curso tiene un enfoque plural, holístico y multidisciplinario.

Este curso se divide en dos momentos interconectados:

- Teoría e Historia de la Danza Negra Contemporánea: de Mercedes Batista y la

Universidad de Bahía a las técnicas actuales; El árbol genealógico de la Danza, sus aspectos

y especificidades.

- Práctica de Danza: Técnica Mercedes Batista, danza afroprimitiva y otros estilos de danza

africana tradicional, etc.

Fecha y Hora: Viernes 30 y Sábado 31 de 13:00 a 14:30hs.

Sobre Luiz Monteiro

Postgrado en Danza y Conciencia Corporal, coreógrafo, bailarín, actor, director de teatro, profesor e investigador de Danzas Negras Contemporáneas.

Coreógrafo Director de Cia L2C2, Miembro del Colectivo Negraação na Dança / RJ, del Grupo de Estudio “Cuerpo y Ancestralidad” de la Universidad Federal de Rio de Janeiro. También es gestor del Centro Cultural Terreiro Contemporâneo, ex coreógrafo (2010 a 2019) y ex bailarín (1990 a 1994 y 2010 a 2019) en Cia Rubens Barbot - Teatro de Dança.

En 2020, el artista cumple 35 años de actividad profesional, por lo que decide celebrarlo

realizando su primer espectáculo como solista, invitando a grandes amigos y profesionales a compartir esta experiencia creativa.

En estos 35 años, Luiz Monteiro desarrolló y desarrolla sus estudios sobre la historicidad de las danzas negras, sus cruces, refundaciones y resignificaciones. Presentó sus resultados y espectáculos en las compañías y grupos a los que perteneció, dirigió y dirige, habiendo sido premiado y reconocido en varias ocasiones por sus trabajos.

El cupo de este taller es de 30 participantes.

Las inscripciones a este taller ya están cerradas.