"Espacios Sagrados" Crear en Libertad 2013

Fecha de publicación: 01-ago-2013 20:08:16

En el año 2013, marcado por un Paraguay en transformación, hemos logrado sortear desafíos y sinsabores, apelar al ingenio y la creatividad, reinventarnos para ser capaces de propiciar el Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas “Crear en Libertad”, que este año tiene la particularidad de realizarse en dos partes, la primera en agosto con el fundamental apoyo del CCEJS y la segunda en noviembre, según se confirme el apoyo del FONDEC.

Este encuentro de artistas, intérpretes y creadores, y gestores culturales de las Artes Contemporáneas, es anual, no competitivo, e impulsa y promueve la creación, la experimentación y el intercambio de lenguajes, ejercitando el Encuentro desde la afirmación de nuestras identidades y diversidad cultural.

Crear en Libertad se nutre desde su carácter participativo, dando lugar a las iniciativas, puentes y colaboraciones entre artistas, entidades, la comunidad y organizaciones de América y del mundo, ofreciendo un espacio para la creación, la generación de sinergias, la difusión y el intercambio entre los creadores de la Danza, la Música, el Teatro, la Fotografía, la Performance, el Audiovisual, Artes Visuales y las nuevas Tecnologías

Esta edición 2013, nos llama a persistir en el empeño de crear, en la confianza del encuentro; en la capacidad de transformarnos y transformar, de expresar nuestras identidades de constantes construcciones y deconstrucciones, revelaciones y develaciones.

El programa de actividaes se inicia el viernes 23 y sábado 24 con la la reposición de la obra “Trocito Cielo” de Ramón Oller (España) por el Ballet Nacional de Paraguay, continúa el lunes 26 al viernes 30 con un Seminario de Composición Experimental “Espacios sagrados” a cargo de Mauricio Barahona, coreógrafo Chileno. residente en Barcelona, España. Culminarán las actividades el sábado 31 con “Eku’e Muestra de Videodanza” y Muestra de trabajos en Proceso de Coreógrafos locales.

Agradecemos a quienes lo hacen posible a través de la economía solidaria, la colaboración y la co-gestión haciendo un cambio de foco... para cuidar nuestro “espacio sagrado”